martes, 3 de julio de 2012

TURISMO EN MI CIUDAD


La otra mañana acompañé a una amiga mía a hacer unos recados al lado de la plaza de toros de Las Ventas. Y ya que estaba allí decidí hacerme unas fotos junto a esta maravillosa y conocida plaza.

La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y la tercera con más aforo del mundo tras las de México y Valencia (Venezuela), no obstante es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo tras la plaza de Ronda.  Está situada en Madrid, en el barrio de La Guindalera en el distrito de Salamanca, y suele estar considerada por profesionales, aficionados y críticos como la más importante del mundo.



Se inicio su construcción en 1929, aunque fue inaugurada el 17 de junio de 1931, con el nombre de plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, por ser el nombre de la zona en esa época, aunque permaneció prácticamente cerrada durante tres años, hasta su inauguración definitiva el 21 de octubre de 1934, con Juan Belmonte, Marcial Lalanda y Joaquín Rodríguez "Cagancho" en el cartel. Fue diseñada por el arquitecto José Espeliú. Es de estilo neomudéjar en ladrillo visto sobre una estructura metálica. La decoración, obra de Manuel Muñoz Monasterio, se realizó a base de azulejo cerámico en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales.



Entre los años 1913 y 1920, el toreo adquiere tal auge en España que la plaza de toros de Madrid, construida en 1874 en la carretera de Aragón (actual calle de Alcalá, en las inmediaciones la calle Goya)
se queda pequeña.

                                                   LA FAMOSA PUERTA GRANDE

Tiene capacidad para 23.798 espectadores. El ruedo mide 61,5 metros de diámetro, mayor que la de México DF, y el ancho del callejón es de 2,2 metros. Sus localidades se distribuyen en diez tendidos, divididos en tendido, grada y andanada. Los precios de las localidades varían dependiendo de si están al sol o a la sombra (más caras las segundas), y de su cercanía al ruedo en que se celebra la corrida.












Espero que os haya acercado un poquito más a mi ciudad y os sirva de ayuda para conocer Madrid mejor.
Este post ha salido de casualidad , pero en cuanto me sea posible os iré dando un paseo turístico por mi Madrid.
Os lo dice una GATA.




                           MIL BESOS A TODOS DE EL CORAZÓN DE EVOLUTION.



Pantalón: Mango
Blusa: Evolution ae
Bolso: Louis Vuitton
Pulsera: Evolution ae
Reloj : Evolution ae

8 comentarios:

  1. Que bonita es la plaza!!He estado en Madrid pero no me ha dado tiempo a ver la ciudad como a mi me gustaría, vamos que casi no he visto nada salvo el Bernabeu y poco más!! Estás muy guapa, me gustan esos pantaloncitos de tiro alto, te sientan muy bien!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Como me ha gusta el recorrido por la Plaza y su historia, me encantan los toros por lo que me ha parecido de lo más acertado el post.
    Tu como siempre guapísima, la blusa es una monada.

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ensañarla!!!, y me encantan los pantalones que conste!

    ResponderEliminar
  4. Buenas wapisima!!!me ha encantado el post porque una de mis pasiones es la arquitectura y Las Ventas es preciosaaaaaaaa!!!!!. A ver si algún día puedo ver una corrida de toros allí. Tu look ideal, me encanta la combinación de colores.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. El pantalón de talle alto es chulísimo! un bsito!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el top en color coral, te sienta genial!


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que he ido veces a Madrid, pero Las Ventas no la conozco, así que me ha encantado el paseo. Precioso el look y muy elegante. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que guapa estas Susana! espectacular el tipazo que te hacen esos pantalones blancos...y me encanta como quedan combinados con la blusa coral.

    Un besazo
    Beatriz

    http://thesunflowerscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar